Deportes

Éxito de participación en “Olimpipitos Victoriosos por la Vida”

Más de 700 niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales estuvieron presentes en el evento

Olimpipitos
Éxito de participación en Olimpipitos Victoriosos por la Vida. | César Pérez

Redacción Central |

Más de 700 niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales estuvieron presentes en el evento
» Galería de fotos

En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Managua, Alexis Arguello, quien juramentó a los atletas, Milena Núñez, viceministra de Educación, Nidia Torres, presidenta de padres y madres de familia de Los Pipitos y Emiliano García del INJUDE.

Esta es la cuarta edición del evento que conto con un desfile desde la Rotonda del Periodista hasta el Instituto Nicaraguense de Juventud y Deporte, con la participación de atletas provenientes de 58 municipios del país e invitados especiales de El Salvador y Honduras.

Las competencias se realizaron en baloncesto sobre sillas de ruedas, Gold Ball, un juego para no videntes, fútbol de sala, lanzamiento de jabalina y atletismo con carreras de 50, 100 metros y de relevo.

Para Lina Moreno Mojica, una jovencita de 16 años, habitante de Jinotepe, estos juegos Olimpipitos son de gran significado para ella y su familia.

Su hermano de nueve años, Evert Moreno Mojica, tiene problemas psicomotores. Es el único sobreviviente de un parto de trillizos y según su hermana,  la falta de oxígeno en el cerebro le afectó el movimiento de sus miembros.

“Desde muy pequeño nos asociamos a Los Pipitos y allí con la terapia fue poco a poco  adquiriendo movimiento en los brazos y piernas, aunque no puede caminar”, expresó Lina.

Pero la gran voluntad  y el apoyo recibido permitió que Evert compitiera  en carrera sobre silla de ruedas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!