Deportes

Disputan pase a mundial de fútbol

Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago buscarán su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010

Redacción Central |

Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago buscarán su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010

Las seis mejores selecciones de la zona de la Concacaf disputan a partir del miércoles y hasta el 14 de octubre su pase al Mundial de Sudáfrica 2010 en una de las eliminatorias más parejas que se recuerde.

Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago están a la espera del silbatazo inicial en las diferentes sedes.

El hexagonal comienza el miércoles con los duelos Estados Unidos-México, Costa Rica-Honduras y El Salvador-Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, que llega a la eliminatoria de la mano del mexicano Carlos de los Cobos, son favoritos para salir alante en la ronda inaugural.

El equipo de las barras y las estrellas de Bob Bradley llega con la etiqueta de favorito sobre el criticado equipo mexicano, que comanda el sueco Sven-Goran Eriksson, en la ciudad estadounidense de Columbus.

La “guerra fría” entre estadounidense y mexicanos acapara el centro de las miradas por la rivalidad extrema que han alcanzado dos de las representaciones más importantes de la Concacaf.

Ambos equipos esperan comenzar con el pie derecho la contienda en Columbus, principalmente el Tri de Eriksson que necesita sobreponerse a las críticas por resultados adversos principalmente de visitante y carencia de goles.

El equipo de Bradley pondrá a prueba su lista de 10 partidos invictos cuando los dos países entren a la batalla por la supremacía regional y los primeros tres puntos.

Ambos conjuntos son virtualmente invencibles cuando juegan de locales.

El duelo entre los dos gigantes de la Concacaf se disputará en el Estadio Crew de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio.

En El Salvador, el equipo comandado por De los Cobos recibe en el estadio Cuscatlán a Trinidad y Tobago después de una serie de tropiezos en la Copa de Naciones Centroamericana: un empate a un gol con Nicaragua, una derrota por 1-0 ante Costa Rica y derrota de 1-0 ante Honduras por el tercer lugar.

En el otro frente, costarricenses y hondureños son indiscutiblemente los dos mejores cuadros de Centroamérica y la creciente rivalidad entre ambos deja entrever un cerrado duelo.

Los tres primeros del hexagonal final avanzarán directo al Mundial de Sudáfrica 2010. El cuarto lugar disputará una eliminatoria de reclasificación a doble partido con el quinto lugar de la zona Sudamericana. El vencedor viajará a Sudáfrica.

también te puede interesar