Deportes

Erik “El Terrible” Morales contento de estar en Nicaragua

El alcalde de Managua, Alexis Arguello, dio una calurosa bienvenida al destacado boxeador mexicano que visita por primera vez el país

Erick el Terrible Morales y Alexis Arguello
El alcalde de Managua Alexis Arguello brindó una calurosa bienvenida al boxeador mexicano Erick El Terrible Morales. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El alcalde de Managua, Alexis Arguello, dio una calurosa  bienvenida al destacado boxeador mexicano que visita por primera vez el país

El homenaje al conocido pugilista se desarrolló en el gimnasio Róger Deshón e incluyó una velada boxística con boxeadores aficionados, verdaderas promesas del deporte nicaragüense, provenientes de los gimnasios administrados por la municipalidad.

Morales cumplimenta una invitación de la Asociacion de Cronistas Deportivos de Nicaragua y participará en la entrega de premios que esa entidad lleva a cabo anualmente.

Arguello anunció que esas instalaciones serán mejoradas y rehabilitadas para hacerlas más atractivas a quienes deseen incursionar en el deporte de los puños, para lo cual cuenta con el apoyo de gobiernos locales de la hermana nación mexicana.

“Estoy contento de estar en Nicaragua, esperó que los jóvenes nicaragüenses insistan en practicar el deporte. Cuando se lleva  en la sangre y se tiene la intención de impulsar el deporte todo se puede y estoy seguro que Alexis ayuda al boxeo de este hermoso país”, dijo Morales.

Por otra parte, Erik Morales, anunció  el fin de su retiro temporal de casi dos años y su regreso a los cuadriláteros para prepararse de cara a su próximo compromiso , en julio de este año.

Comenzará a trabajar para bajar de peso porque ahora esta un poco excedido por los dos años de descanso total.

En la ciudad de Tijuana, al norte de México, nació un  primero de septiembre de 1976  esa gloria del boxeo azteca,  Erik “El Terrible” Morales,

Inició su carrera profesional a la edad de 17 años,  fue frente a José Orejel, a quien derrotó por nocaut en dos rounds.

también te puede interesar