Deportes

Falta consenso para expandir Serie del Caribe

No hay una opinión unitaria para la incorporación de más ligas de Latinoamérica al evento de béisbol

Redacción Central |

No hay una opinión unitaria para la incorporación de más ligas de Latinoamérica al evento de béisbol

El Comisionado de la Confederación del Caribe de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera, dijo que todavía no consenso para el ingreso de más ligas latinoamericanas a la Serie del Caribe.

“Los presidentes de las ligas han conversado mucho sobre el tema pero hasta ahora, no tenemos un consenso. Yo creo que vamos a seguir como hasta ahora, con este mismo formato (de cuatro países)”, dijo Puello.

La Serie del Caribe se ha venido jugando desde 1948 bajo el sistema de “todos contra todos”, cada equipo enfrentando en dos ocasiones a sus rivales, lo que no termina de convencer a varios sectores del béisbol latinoamericano.

“Hay quienes no comulgan con este formato, pero aquí en Mexicali (en el norteño estado mexicano de Baja California) otra vez estamos viendo que el torneo no pierde interés”, expresó el directivo dominicano.

Puello agregó que realizar la serie en una sola ciudad “concentra todo el interés además de que cada liga se ha esmerado en traer equipos muy competitivos, con excelentes jugadores y así garantizar el éxito tanto deportivo como económico”.

Al hacer referencia a la posibilidad de expandir el clásico latinoamericano y una eventual inclusión de Cuba como miembro de la Confederación, Puello expresó que hay cuatro ligas que son las que participan.

“Hemos detenido la decisión sobre ligas como las de Colombia, que es miembro asociado, Nicaragua y Panamá” y “esto ha sido para esperar que esos circuitos se hagan más sólidos y puedan garantizar el mismo nivel que ofrecen las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.

también te puede interesar