Deportes

Chirizo González retomará entrenamientos

El boxeador, campeón juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo, lo hará a mediados de febrero en Panamá, luego de vencer al mexicano Saúl “La Cobra” Carreón el sábado pasado

Redacción Central |

El boxeador, campeón juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo, lo hará a mediados de febrero en Panamá, luego de vencer al mexicano Saúl “La Cobra” Carreón el sábado pasado

El campeón juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CBM), el nicaragüense René “Chirizo” González, retomará sus entrenamientos a mediados de febrero en Panamá, luego de vencer al mexicano Saúl “La Cobra” Carreón el sábado pasado.

González ganó por nocaut en siete asaltos, para proclamarse campeón mundial juvenil. “Fue una pelea dura, intensa, en los primeros cuatro rounds sabía que los iba perdiendo, pero gracias a Dios logré mejorar en el resto del combate”, declaró a la prensa local el púgil ranqueado en el séptimo lugar de peso superpluma.

Aún no tiene definida su próxima pelea, sin embargo, descansará dos semanas en Nicaragua y partirá a Panamá a entrenar, se informó hoy.

Al contrario, Román “Chocolatito” González enfrenta problemas de indisciplina que lo mantienen alejado del gimnasio a pocos días de la primera defensa del título con el rival mexicano Francisco “La Chiquita” González, programado para el 28 de febrero en Oaxaca, México.

El representante del boxeador Silvio Conrado dijo que “Chocolatito” se ha negado a concentrarse desde hace un mes y está descuidado su peso.

La pelea está pactada en 105 libras, pero el púgil estaría en 116 libras y deberá hacer un sobreesfuerzo para llegar al peso pactado.

En septiembre pasado, “Chocolatito” venció al japonés Yutaka Niida, arrebatándole el título mínimo de las 105 libras de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) por nocaut técnico en el cuarto asalto, en Yokohama.

también te puede interesar