Deportes

Panamá gana Copa de Naciones de fútbol

Derrotó en penales a su similar de Costa Rica por 5-3

Panamá
Panamá gana Copa de Naciones de fútbol | Reuters

Redacción Central |

Derrotó en penales a su similar de Costa Rica por 5-3

La selección de Panamá se coronó el domingo por primera vez campeona de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al derrotar en penales a su similar de Costa Rica por 5-3.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, los panameños se adjudicaron el título con os disparos que convirtieron Víctor Herrera, Edwin Aguilar, Rirtido, los panameños crearon más opciones de gol gracias a jugadas lideradas por el habilidoso Nelson Barahona, pero Costa Rica respondió en la segunda parte con constantes ataques encabezados por el veloz delantero Víctor Núñez.

Pese a las repetidas oportunidades de gol que se generaron, el partido terminó sin tantos, por lo que se tuvo que definir desde la marca de los 11 pasos.

Panameños y ticos calificaron a la Copa de Oro, a donde también ganaron su boleto las selecciones de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que participará por primera vez en su historia.

La Copa de Oro se celebrará en julio en Estados Unidos. Al torneo clasifican automáticamente los anfitriones, Canadá y México, mientras que Jamaica, Granada, Guadalupe y Cuba consiguieron sus lugares a través de la zona del Caribe.

también te puede interesar