Deportes

Tributan recibimiento de héroes a futbolistas nicaragüenses

El conjunto derrotó el jueves a Guatemala 2-0 en Honduras, y con ello ganó el pase a la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos

Redacción Central |

El conjunto derrotó el jueves a Guatemala 2-0 en Honduras, y con ello ganó el pase a la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos

Varios centenares de aficionados tributaron este viernes un jubiloso recibimiento “de héroes nacionales” a la selección nicaragüense que tras derrotar ayer a Guatemala 2-0 en Honduras, se ganó el pase a la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos, un hecho inédito en la historia del fútbol nacional.

El seleccionado local partió discretamente, cargando mucho escepticismo y opiniones adversas, pero se convirtió de la noche a la mañana en “la esperanza nacional”,

La selección fue recibida por una alborozada hinchada en la terminal aérea Augusto César Sandino de la capital, pocas veces tributada a un equipo que no sea de béisbol, considerado “el deporte rey” del país.

“Todavía no creo lo que estoy viviendo. Es un día especial para todos, imagínense que muchos jugadores veníamos sin poder pegar el ojo en toda la noche celebrando la victoria y la clasificación de Nicaragua a la Copa de Oro de la Concacaf”, declaró a la prensa Juan Barrera, el primero en salir de la terminal, autor del gol contra Belice y del pase del segundo gol de Samuel Wilson contra Guatemala.

“Este equipo mostró una actitud única dentro y fuera de la cancha.

Esa fue la diferencia respecto a las otras selecciones que han estado en torneos internacionales”, dijo el técnico Otoniel Olivas, uno de los más acosados por los aficionados.

Olivas aprovechó la algarabía para pedir respaldo para la selección azul y blanco. “Ahora se nos viene la Copa de Oro, y lo único que pido es más respaldo de la federación, hemos traído la clasificación y es momento que se nos trate como una verdadera selección”, añadió Olivas.

también te puede interesar