Deportes

Defienden nuevo código antidopaje

La Agencia Mundial Antidoping señaló que las medidas son necesarias para velar por la limpieza del deporte

Redacción Central |

La Agencia Mundial Antidoping señaló que las medidas son necesarias para velar por la limpieza del deporte

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió el nuevo código antidopaje universal, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Respondiendo a las duras críticas vertidas por el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, sobre violaciones de privacidad, la entidad señaló que las medidas son necesarias para velar por la limpieza del deporte.

Estos requerimientos son sensatos, proporcionados y parte de la responsabilidad de los atletas de máximo nivel para proteger la integridad de su deporte, aseguró el director general de la AMA, David Howman.

El directivo neozelandés agregó que las normas fueron diseñadas para dar a los deportistas de élite una herramienta flexible para mostrar su compromiso y como una protección de la intimidad apropiada, suficiente y efectiva.

Además de Nadal, un grupo de 65 deportistas belgas impugnó ante los tribunales el nuevo código por las mismas razones.

Pueden actualizar su localización en todo momento por e-mail o por mensaje de texto, si no comparecen a un control, tienen la oportunidad de dar una razón y si la excusa es aceptada, no se considerará infracción, agregó Howman.

también te puede interesar