Deportes

Selección nica de fútbol busca pase a Copa de Oro

Se enfrentará este jueves al conjunto de Guatemala en partido de repechaje en la Copa de Naciones, con sede en Honduras

Armando Reyes
Armando Reyes de la selección de Nicaragua controla el balón frente a Ian Gaynar de Belice. | Reuters

Redacción Central |

Se enfrentará este jueves al conjunto de Guatemala en partido de repechaje en la Copa de Naciones, con sede en Honduras

La selección nicaragüense de fútbol buscará ganar mañana el partido de repechaje contra su similar de  Guatemala, en la Copa de Naciones, en Tegucigalpa, Honduras, en  busca de su pase a la Copa de Oro.

El vocero de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Moisés Avalos, dijo que el seleccionado de su país debe ganarle a Guatemala para lograr el quinto puesto de la Copa de Naciones en  Tegucigalpa, y tener oportunidad de ir a Estados Unidos.

Avalos dijo que Nicaragua debe ganar su partido a Guatemala para poder obtener un cupo en la lista de los equipos de fútbol en la Copa de Oro, a jugarse en seis ciudades de  Estados Unidos, entre el 3 y el 25 de julio de 2009.

En tanto, el preparador de la selección nacional, Tomas Traña, comentó a la prensa nicaragüense que sus jugadores llegan al  hoque contra Guatemala con cierto grado de desgaste, luego de tres partidos jugados en los últimos cinco días.

Desde Tegucigalpa, Traña dijo a la prensa deportiva nicaragüense que el seleccionado nacional de fútbol descansó el martes, pero este  miércoles reactivó los entrenamientos, para hacer un buen papel el  jueves contra los chapines (guatemaltecos).

El anotador del gol de empate contra los beliceños, Juan Barrera,  dijo que el equipo está un poquito desgastado por los tres partidos contra El Salvador, Honduras y Belice, pero esperan hacer un buen papel el jueves con Guatemala.

Nicaragua, que empató con El Salvador 1-1, perdió con Honduras 4- 1, y volvió a empatar con Belice 1-1, al enfrentarse el jueves a Guatemala tiene la posibilidad de obtener un cupo para la Copa de  Oro.

El equipo nacional de Nicaragua podría salir con una alineación encabezada por el portero Denis Espinoza, y los defensores Carlos Alonso, Silvio Avilés y David Solórzano.

La línea de medio campo la conformarían Armando Collado, Marlon  Medina, Armando Reyes, Samuel Wilson y Franklin López.

Los encargados de hacer los goles en la parte ofensiva serán Wilber Sánchez y Emilio Palacios.

también te puede interesar