Deportes

El Salvador-Nicaragua abre copa de fútbol

La X Copa de Naciones de la la Unión Centroamericana de Fútbol empieza este jueves en Honduras con dos partidos

Redacción Central |

La X Copa de Naciones de la la Unión Centroamericana de Fútbol empieza este jueves en Honduras con dos partidos

La X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) comenzará mañana en Tegucigalpa con los partidos El Salvador-Nicaragua y Honduras-Belice.

Los partidos de la Copa de Naciones se disputarán en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, con capacidad para más de 35.000 espectadores.

El grupo A lo integran Honduras, Belice y Nicaragua, mientras que el B está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

De los siete países, cinco clasificarán a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputará en Estados Unidos a mediados de este año.

De las nueve ediciones anteriores, Costa Rica ha ganado seis (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), mientras que Honduras dos (1993 y 1995), y Guatemala una (1991).

La selección de Belice, que dirige Renán Couch, llegó el domingo por la noche a Tegucigalpa, mientras que la de El Salvador, al frente del mexicano Carlos de los Cobos, lo hizo ayer, igual que Nicaragua.

El equipo de Honduras, que tiene como técnico al colombiano Reinaldo Rueda, también arribó ayer a Tegucigalpa, procedente de Miami (EE.UU), donde estuvo concentrada desde el pasado 1 de enero.

De las siete selecciones participantes, Honduras es la que mayor tiempo de preparación ha tenido, seguidas de Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Por su preparación y condición de local, Honduras es favorita a ganar la X Copa de Naciones de la UNCAF, aunque el entrenador Reinaldo Rueda reiteró hoy que los partidos primero hay que jugarlos y que la posibilidad de ser primeros la tienen los siete equipos que participarán en el torneo.

El equipo de Nicaragua es dirigido por Otoniel Olivas, quien comentó que su país viene a dar la pelea en Tegucigalpa.

 En la segunda jornada, prevista para el próximo viernes, jugarán Costa Rica-Panamá, mientras que en la tercera lo harán Belice-El Salvador y Honduras-Nicaragua, el domingo.

también te puede interesar