Deportes

Nicaragüense Rueda peleará contra Rojas en Veracruz

El boxeador nica chocará contra Tomás Gusano Rojas por la supremacía en la división superrosca del Consejo Mundial de Boxeo

Redacción Central |

El boxeador nica chocará contra Tomás Gusano Rojas por la supremacía en la división superrosca del Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador nicaragüense Carlos Rueda viajó esta tarde de su país natal para poner en juego el campeonato Internacional supermosca del CMB contra el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, este sábado en el puerto.

“Rapidito” Rueda (11-2, 10 nocauts), realizará la primera defensa del cinturón que conquistó al vencer antes del límite a Juan Luis “Perla Negra” Hernández, el pasado 2 de agosto en Tijuana, Baja California.

El peleador centroamericano, de 25 años de edad, ha conseguido cuatro triunfos después de su entronización, pero en ninguna arriesgó el cetro Internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Carlos Rueda viajó con su compañero de equipo, el invicto Darwin “Finito” Zamora, que intercambiará metralla contra el noqueador Gerson Guerrero, un peleador con mucha experiencia que ha brillado en la división mosca.

Se estima que los nicaragüenses arriben a la capital mexicana a las 10:00 p.m. y de allí se desplacen al puerto de Veracruz.

Por su parte, “Gusano” Rojas (28-11-1, 19 nocauts) cerró su preparación en el gimnasio “Zorrito” Altamirano. El espigado boxeador manifestó su confianza de ganar su primer cinturón regional del CMB y posteriormente buscar el mundial.

Rueda y Rojas se conocerán este jueves en la última rueda de prensa que será organizada en el Hotel Veracruz, sede de la función “México vs. Nicaragua” que presenta la empresa Promociones Box Latino.

también te puede interesar