Deportes

Messi, lo más destacado del deporte latinoamericano

Con un gol del argentino se selló la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna por 3-2 en la decimoctava jornada de la liga española de fútbol

Redacción Central |

Con un gol del argentino se selló la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna por 3-2 en la decimoctava jornada de la liga española de fútbol

La victoria del FC Barcelona ante el Osasuna por 3-2 en la decimoctava jornada de la liga española de fútbol, con gol decisivo del argentino Lionel Messi, destaca como lo más sobresaliente del deporte latinoamericano en la última semana.

Messi refrendó el liderazgo del club catalán en el campeonato ibérico, al marcar la diana del decimoquinto triunfo azulgrana, a los 85 minutos.

El Barcelona llegó a los 47 puntos, 12 por encima del Real Madrid, ganador 3-0 frente al Mallorca, y el Sevilla, triunfador 3-1 ante el Deportivo La Coruña, con dos tantos brasileños, uno de Luis Fabiano (71) y otro de Renato (78).

En la liga italiana, el AC Milán empató 2-2 con el AS Roma, gracias a dos dianas de Alexander Pato (48 y 53), y conservó el tercer puesto del Calcio.

Un gol del argentino Fernando Cavenaghi sentenció el triunfo del Burdeos ante el París Saint Germain, por 4-0, y se convirtió en el líder de la tabla de goleadores del campeonato francés, con 12 tantos.

Los tres puntos obtenidos sitúan al Burdeos a una unidad del vigente campeón, Lyon, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fuera del ámbito futbolístico, Cuba anunció a los 45 peloteros elegibles para el II Clásico Mundial de béisbol, del 5 al 28 de marzo.

El laureado lanzador derecho Pedro Luis Lazo, cuatro veces medallista olímpico, encabeza la relación de jugadores nominados.

Lazo, de 36 años, es el hombre con más victorias en la pelota cubana (240 en 16 series hasta finales del 2008).

Además destacan figuras como Yulieski González, líder de triunfos en la serie nacional 2008, con 15-0, Norge Luis Vera, Vicyohandri Odelín, Gonder Martínez, Aroldis Chapman y Yunieski Maya.

El camarero Yulieski Gourriel, otro de los escogidos, encabeza la ofensiva de la isla, que también contará con el receptor Rolando Meriño, quien pegó 10 jonrones hasta la fecha en el campeonato nacional.

El bateador designado Yoandry Garlobo, quien con promedió .480 en los ocho partidos fue el mejor a la ofensiva cubana en el primer Clásico, también destaca entre un total de 18 peloteros que jugaron la primera edición del torneo.

Además sobresalen el torpedero Eduardo Paret, capitán del elenco, el antesalista Michel Enríquez, y los jardineros Frederich Cepeda y Osmani Urrutia, campeones olímpicos y mundiales.

Por su parte, la prensa mundial cuestionó las medidas de seguridad y asistencia de los organizadores del Rally Dakar Argentina-Chile, tras la muerte del motociclista francés Pascal Terry por una comida en mal estado.

La competición cobró otras dos víctimas, ajenas a la carrera, el chileno Roberto de la Cruz y el peruano Freddy Efraín Arocupiapa, cuando el camión que manejaban chocó contra un vehículo de la organización de la prueba, unos

400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

también te puede interesar