Deportes

Autoridades deportivas del continente se reunirán en Panamá

Asistirán a la novena Asamblea General del Consejo Americano del Deporte y la decimoquinta del Consejo Iberoamericano de Deportes

Redacción Central |

Asistirán a la novena Asamblea General del Consejo Americano del Deporte y la decimoquinta del Consejo Iberoamericano de Deportes

Panamá servirá de sede en marzo a la novena Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE) y la decimoquinta del Consejo Iberoamericano de Deportes (CID), informaron fuentes oficiales.

El primero de esos eventos esta programado el 16 y 17 de marzo venidero, mientras que el segundo será el 19 y 20 del propio mes con los ministros de deportes de la región iberoamericana.

Según los organizadores, se prevé la asistencia de representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

De acuerdo con el director general de PANDEPORTES, Ramón Cardoze, esta reunión fue plasmada en la declaración de Montevideo en el marco de la decimocuarta Asamblea General del CID que se desarrollo en Uruguay.

Asimismo, en ese documento se abogó por reconocer el libre acceso a la práctica del deporte como derecho básico y declarar obligatoria la enseñanza de la Educación Física en los niveles primario y secundario, de los sistemas educativos de los países de Iberoamérica.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...