Dan a conocer los mejores deportistas del año en Nicaragua

En la lista de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, se encuentran boxeadores, beisbolistas, atletas, pesistas y nadadoras

En la lista de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, se encuentran boxeadores, beisbolistas, atletas, pesistas y nadadoras

El lanzador nicaragüense del equipo Los Rangers de Texas (Estados Unidos), Vicente Padilla, figura entre los 10 mejores deportistas de este año, señaló la Asociación de  Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

El vocero de la ACDN,  Moisés Avalos, dijo que Padilla se destaca como el mejor lanzador  del año de los Rangers de Texas.

En la lista de la asociación, acordada la noche del martes, se encuentran boxeadores, beisbolistas, atletas, pesistas y nadadoras.

Padilla se colocó en el segundo lugar de la clasificación tras una fuerte competencia con el campeón mundial interino de boxeo,  Juan Palacios.

Vicente Padilla tiene un récord de 14 juegos ganados y ocho perdidos en Los Rangers de Texas, supera los 100 ponches, y por  tercera vez en su carrera lanza más de 150 entradas.

“Palacios mereció el primer lugar del ranking por haber retenido la corona al derrotar por nocaut al japonés, Teruo Misawa, en  Chengdu, China, el 7 de noviembre pasado”, aseguró Avalos.

Agregó que otras deportistas destacadas son la pesista Karla  Moreno, y la nadadora Dalia Tórrez, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing de este año, aunque no pudieron romper el récord olímpico.

El Deportista Profesional de 2008 es el boxeador Román “Chocolatito” González, por derrotar en Yokohama, Japón, al monarca  de las 105 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yukata  Niida.

Mientras, la mamá de Padilla, Florentina Ordoñez, figura como la Activista Deportiva del Año, por respaldar a equipos juveniles.