Deportes

Nicaragua subcampeona de la Copa América de béisbol

Puertorriqueños y nicaragüenses llegaron al partido final igualados en la cima, pero los primeros tuvieron más acierto en el choque definitivo

Redacción Central |

Puertorriqueños y nicaragüenses llegaron al partido final igualados en la cima, pero los primeros tuvieron más acierto en el choque definitivo

Puerto Rico jugó mejor y venció 4-1 a los pinoleros en la final de la Copa América de béisbol que tuvo lugar en Venezuela.

Puertorriqueños y nicaragüenses llegaron al partido final igualados en la cima con seis triunfos y un revés, pero los primeros tuvieron más acierto en el choque definitivo y se llevaron la medalla de oro.

La Copa América acogió 10 equipos, quienes se dividieron en dos grupos para buscar cuatro cupos por cada uno para la ronda final, de la cual quedaron apartados Colombia, por el A, y Guatemala por B.

Antillas Holandesas y Panamá dieron las dos grandes sorpresas del torneo; los primeros para bien y los segundos para disgusto de sus seguidores.

Mientras a los antillanos les funcionaba de maravillas el pitcheo y el bateo, la ofensiva de los principales hombres de Panamá fue la causa de más de una de sus derrotas y de su exclusión de la próxima Copa Mundial, que tendrá lugar en varias ciudades europeas en 2009.

Además de Puerto Rico, Nicaragua, México, Antillas Holandesas y Venezuela, América estará representada en la Copa Mundial por Cuba, Estados Unidos y Canadá, con boletos por su condición de asistentes a los Juegos Olímpicos.

Ninguna de estas tres escuadras participó en la recién concluida Copa América.

también te puede interesar