Deportes

Dirigente del béisbol venezolano critica decisión de la Federación Internacional

Pasó por encima de la Confederación Panamericana y le otorgó la clasificación directa a los equipos participantes en los Juegos Olímpicos

Redacción Central |

Pasó por encima de la Confederación Panamericana y le otorgó la clasificación directa a los equipos participantes en los Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, advirtió que la Federación Internacional (IBAF) llegó demasiado lejos al clasificar a equipos de la región para la Copa Mundial, lo cual le restó fuerza a la Copa América de Venezuela.

En declaraciones, Zerpa comentó que el estadounidense Harvey Schiller, titular de la IBAF, pasó por encima de la Confederación Panamericana y le otorgó la clasificación directa a los equipos participantes en los Juegos Olímpicos.

Esa es la causa por la cual Cuba no está aquí, comentó el federativo, quien regresó hace unas horas de México, donde asistió al Campeonato Panamericano de la categoría 15-16.

El dirigente deportivo ratificó las ciudades venezolanas de El Tigre y Puerto Ordaz como sedes de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el próximo viernes.

La lid tendrá una inauguración simultánea en ambas sedes, donde lidiarán en grupos de a cinco, los equipos inscriptos: A -Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Colombia y Antillas Holandesas- y B -Brasil, Aruba, Puerto Rico, México y Panamá.

Los tres primeros de cada llave aseguran su presencia en la final, también de todos contra todos, de donde saldrán los cinco clasificados para la Copa Mundial de 2008, con sede en siete países de Europa, cinco de ellos en la fase inicial.

La Copa América de Venezuela, que se extenderá hasta el venidero 6 de octubre, se planificó inicialmente para las ciudades de Valencia, Maracay y Caracas y luego para Puerto la Cruz y El Tigre.

En las últimas horas, la Federación Venezolana decidió celebrarla en esta última ciudad y en Puerto Ordaz, estado de Bolívar.

Además de Cuba, Canadá y Estados Unidos, estará ausente la novena de República Dominicana, uno de los países con más fuerza en el béisbol mundial, pero con demasiada dependencia de la organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

también te puede interesar