Deportes

La Copa América de béisbol también tendrá sede en Puerto Ordaz, Venezuela

En El Tigre lidiarán los anfitriones, Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y Guatemala, mientras en Puerto Ordaz lo harán México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Panamá

Redacción Central |

En El Tigre lidiarán los anfitriones, Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y Guatemala, mientras en Puerto Ordaz lo harán México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Panamá

La fase de grupos de la Copa América de béisbol cambió sus sedes para las ciudades de El Tigre y Puerto Ordaz, reveló Ángel Delgado, de la Federación Venezolana del referido deporte.

En declaraciones, Delgado, quien funge además como delegado de la selección de su país, aseguró que en El Tigre lidiarán los anfitriones, Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y Guatemala, mientras en Puerto Ordaz lo harán México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Panamá.

A la segunda fase, con sede en Puerto La Cruz, avanzarán los tres primeros de cada una de las llaves en busca de los cinco boletos para la Copa Mundial del año próximo en siete países de Europa.

Puerto La Cruz iba a acoger uno de los grupos, pero la Federación Venezolana decidió jugar en ella solo la ronda definitiva.

Delgado se refirió también a la selección venezolana, la cual disputará un partido de preparación en la tarde de hoy con una escuadra del estado de Anzoátegui, como parte de su preparación para el torneo.

Según Delgado, la nómina actual de 27 jugadores se recortará a 22 el próximo jueves, pero advirtió que en el roster definitivo no deben faltar peloteros experimentados que representaron a Venezuela en torneos anteriores, entre ellos el torpedero Dírimo Chávez y el jardinero Manuel Ramírez.

Junto a ellos se entrenan otros talentosos como Luis Landaeta, Maykel Sandoval, Jan Centeno, Jonathan Sibila y Willian Vázquez, este último acabado de regresar de Italia, donde rindió una gran actuación como lanzador.

La Copa América se iba a jugar en primera instancia en Maracay, Valencia y Caracas, pero luego cambio su sede para El Tigre y Puerto La Cruz y en las últimas horas se decidió que uno de los grupos tuviera su sede en Puerto Ordaz.

Los grandes ausentes del torneo serán las selecciones de Cuba, Estados Unidos y Canadá clasificadas ya para la Copa Mundial por su condición de participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tampoco estará República Dominicana, que cuenta con varios de los mejores peloteros del mundo, pero que declinó de asistir a última hora, una decisión que lo apartará también de la Copa Mundial.

también te puede interesar