Deportes

Honduras derrota a Nicaragua en segundo juego de eliminatoria Premundial de fútbol

Nicaragua cayó rápido en la desesperación y quedó con diez hombres a partir del minuto 12, por expulsión de Juan Barrera

Redacción Central |

Nicaragua cayó rápido en la desesperación y quedó con diez hombres a partir del minuto 12, por expulsión de Juan Barrera

La selección de Honduras venció este sábado por 7-0 a Nicaragua, en el segundo encuentro de la eliminatoria regional para el Premundial de fútbol sub 20 que se disputará en Trinidad y Tobago en 2009.

Honduras inició el juego con dudas y un poco de nervios, mientras Nicaragua intentaba hacer daño con un fútbol vistoso y se imponía en su línea baja con un cerrojo defensivo.

Pero Nicaragua cayó rápido en la desesperación y quedó con diez hombres a partir del minuto 12, por expulsión de Juan Barrera, a quien el árbitro del partido, el salvadoreño José Rivera, le mostró de forma directa la cartulina roja por juego violento.

Aun con diez hombres, los nicaragüenses intentaron en un par de ocasiones llevar peligro a la portería hondureña, esfuerzo que resultó inútil.

Honduras, que buscaba por los extremos y el centro desarrollar su juego, logró romper la defensa de Nicaragua en el minuto 38 con un gol de Roger Rojas, lo que marcó el inicio de una compuerta abierta casi a placer para sus atacantes.

Cinco minutos más tarde, Honduras ponía la pizarra 2-0 por medio de José Alfredo Mejía, mientras que en el 44 Fredy Sosa anotó el 3-0.

Con ese marcador los equipos se fueron al descanso, presagiando para los hondureños un triunfo por goleada ante sus vecinos nicaragüenses.

En el segundo tiempo el dominio total también fue de Honduras, que convirtió su cuarto gol por medio de Fredy Sosa, quien de cabeza logró el segundo en su cuenta personal de la noche, en el minuto 51.

Roger Rojas también hizo lo mismo en el minuto 56, poniendo el marcador 5-0 a favor de Honduras.

El sexto gol de Honduras fue obra de Mario Martínez en el minuto 90, mientras que el séptimo lo convirtió dos minutos más tarde Roger Rojas, quien ya había hecho otros dos.

Con el séptimo gol terminó el partido y con ello las esperanzas de Nicaragua de llegar a Egipto, país que será sede del Mundial Sub 20 de 2009.

Los cuatro goles del segundo tiempo entraron con jugadas elaboradas por la banda derecha.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de la capital hondureña, donde el próximo domingo los “catrachos” se enfrentarán a Costa Rica, que el pasado miércoles se impuso por 4-0 a Nicaragua.

El ganador de la eliminatoria sellará pasaporte para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en Trinidad y Tobago en enero de 2009.

Para ese primer objetivo a Honduras le basta un empate contra Costa Rica el próximo domingo.

también te puede interesar