Deportes

Deportistas de 24 países estarán en los Juegos Latinoamericanos Especiales 2010

Se celebrarán en Salinas, al sur de Puerto Rico

Redacción Central |

Se celebrarán en Salinas, al sur de Puerto Rico

Alrededor de 1 000 deportistas de 24 países participarán en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del 2010 que se celebrarán en Salinas, al sur de Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, tendrán representación.

El secretario del Departamento de Estado (DE) puertorriqueño, Fernando Bonilla, sostuvo que para Puerto Rico “es un verdadero privilegio” celebrar el evento deportivo y así “poder hermanar a nuestros países mediante el deporte y la sana competencia”.

Por su parte, la secretaria en funciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Luz Molinari, indicó que debe “haber una política deportiva consecuente y coherente con el principio de que todas las personas tienen derecho a acceder a la actividad física”.

Los primeros Juegos Latinoamericanos se celebraron en El Salvador en el 2006, donde participaron unos 600 atletas de 18 países en ocho deportes.

La delegación de Puerto Rico constó de cuatro deportistas que ganaron siete medallas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar