Deportes

Diez países animarán copa América de béisbol en Venezuela

El torneo otorga cinco plazas para el campeonato mundial de la disciplina con sede en varias ciudades europeas el año próximo

Redacción Central |

El torneo otorga cinco plazas para el campeonato mundial de la disciplina con sede en varias ciudades europeas el año próximo

Diez países animarán la I Copa América de Béisbol en Venezuela que otorga cinco plazas para el campeonato mundial de la disciplina con sede en varias ciudades europeas el año próximo, dijeron fuentes del comité organizador.

El director de Béisbol de Adultos de la Federación Venezolana de la disciplina, Ángel Delgado, aseguró que Puerto Rico y Venezuela serán los contrincantes más fuertes de la competencia.

Hasta el momento se reunirán en dos grupos que se enfrentarán todos contra todos en la etapa clasificatoria desde el próximo día 26 para finalizar el 6 de octubre, puntualizó Delgado, quien se encuentra al frente de la Federación.

En el A acompañarán a los venezolanos, Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y México que jugarán en El Tigre y en Puerto Espíritu, mientras que el B tendrá acciones en Barcelona y Puerto la Cruz entre los boricuas, Brasil, Aruba, Guatemala y Panamá.

Esta etapa, dijo, concluirá el día 30 para dar paso a cuartos de final cruzados entre ambas llaves, los ganadores tendrán el boleto al mundial y el quinto saldrá del de mejores resultados entre los derrotados.

también te puede interesar