Deportes

Honduras, Costa Rica y Nicaragua jugarán eliminatoria para Premundial sub 20 de fútbol

Costa Rica se enfrentará mañana a Nicaragua en la primera jornada y el viernes, Honduras jugará contra los nicaragüenses

Redacción Central |

Costa Rica se enfrentará mañana a Nicaragua en la primera jornada y el viernes, Honduras jugará contra los nicaragüenses

Las selecciones sub 20 de Honduras, Costa Rica y Nicaragua jugarán a partir de este miércoles en Tegucigalpa una eliminatoria regional para el Premundial de esta categoría que se disputará en Trinidad y Tobago.

Costa Rica se enfrentará mañana a Nicaragua en la primera jornada; el viernes, Honduras jugará contra los nicaragüenses y el domingo lo hará ante los costarricenses.

El torneo triangular se realizará en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

El ganador de esta eliminatoria obtendrá el boleto para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en Trinidad y Tobago en enero de 2009, año en que también se celebrará el Mundial sub 20 en Egipto.

Las selecciones de Costa Rica y Nicaragua llegaron el lunes a Tegucigalpa.

El seleccionador de Honduras, Miguel Escalante, dijo a la prensa deportiva que confía en ganar el triangular para continuar el camino que lleve de nuevo al país a un Mundial Sub 20, después del que se jugó en Holanda en 2005.

“Haremos lo posible por ganar los dos partidos”, a Nicaragua y Costa Rica, subrayó Escalante.

El entrenador de Costa Rica, Ronald González, indicó que su equipo “viene por el primer lugar” del triangular.

Según González, Honduras cuenta con un equipo fuerte y rápido, además de tener la ventaja de ser local.

Nicaragua, considerado como uno de los países más débiles del fútbol centroamericano, lleva tres meses de preparación para el torneo de Tegucigalpa, apuntó su seleccionador, Edward Urroz.

también te puede interesar