Deportes

Europa acogerá Copa Mundial para promocionar el béisbol

Regensburgo, en Alemania acogerá, junto a Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Barcelona (España) y Estocolmo (Suecia) la primera ronda mundialista en 2009

Redacción Central |

Regensburgo, en Alemania acogerá, junto a Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Barcelona (España) y Estocolmo (Suecia) la primera ronda mundialista en 2009

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) asignó a cinco ciudades de Europa la sede de la primera ronda de la Copa Mundial del año próximo para promocionar el referido deporte, dijo John Ostermeyer.

Ostermeyer, secretario general de la IBAF, comentó desde Regensburgo, en Alemania, que se optó por cinco ciudades y países en un esfuerzo por darle al deporte una mayor relevancia internacional para regresar a los Juegos Olímpicos.

Regensburgo acogerá, junto a Praga (República Checa), Moscú (Rusia), Barcelona (España) y Estocolmo (Suecia) la primera ronda mundialista.

La Copa Mundial de 2009 estaba prevista para Cuba, pero la IBAF, de acuerdo con los organizadores de ese país, decidió llevarla a Europa para fomentar el desarrollo del béisbol en el llamado Viejo Continente.

Para Ostermeyer, en Europa el béisbol es considerado un deporte estadounidense que también se juega en otros lugares” y agregó que la intención “es convertirlo en un deporte internacional que también se juega en Estados Unidos”.

La Copa Mundial contará con la participación de 20 equipos, divididos en cinco grupos, cada uno de ellos en una de las urbes mencionadas.

Hasta ahora lograron su clasificación automática las ocho escuadras que participaron en el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing, además de Italia, por su condición de sede de la segunda ronda junto a Holanda.

Por América tienen plazas seguras Cuba, Estados Unidos y Canadá y el resto buscará sus boletos en la Copa América de Venezuela, prevista para finales del presente mes en las ciudades de Puerto La Cruz y El Tigre.

La lid venezolana, inicialmente prevista para Maracay, Valencia y Caracas, otorgará otras tres plazas, por las cuales optarán, entre otros, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, los anfitriones y República Dominicana.

también te puede interesar