Deportes

El ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, es uno de los personajes más populares en Beijing

Periodistas extranjeros en Beijing visitaron dónde se hospedan los deportistas nicaragüenses, la mayoría en la Villa Olímpica

Redacción Central |

Periodistas extranjeros en Beijing visitaron dónde se hospedan los deportistas nicaragüenses, la mayoría en la Villa Olímpica

El abanderado de Nicaragua en los  XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008, el ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, es uno de los personajes más populares entre la prensa internacional, según informes difundidos desde la  capital china.

Periodistas extranjeros en Beijing visitaron dónde se hospedan los deportistas nicaragüenses, la mayoría en la Villa  Olímpica, para descubrir cómo pasan el tiempo los atletas fuera de los terrenos de competencia.

El pugilista nicaragüense Argüello integra la delegación del país centroamericano junto a otros 20 delegados y atletas.

De acuerdo a la crónica deportiva local, el periodista argentino Marcelo Benedetto, de la cadena estadounidense Fox Sports, quien le realizó una entrevista, dijo que Argüello es “un tipo muy simpático”.

“Me extrañó verlo sin bigote, y me dice que sólo dos veces se lo ha cortado”, aseguró Beneddetto.

De acuerdo con el reportero de Fox, Argüello se cortó el bigote  cuando perdió con Aaron Prior, y ahora en las Olimpiadas de Beijing.

Alexis Argüello y el director del Instituto Nicaragüense de  Deporte (IND), Marlon Tórrez, se hospedan en el Hotel Legends, donde se encuentran los ministros de Deportes y personalidades invitadas a Beijing.

La emisora nicaragüense “La Nueva Radio Ya”, señaló que los reportajes sobre la delegación de Nicaragua, fueron  realizados en los camerinos.

Por otro lado, la velocista nicaragüense Jessica Aguilera apareció en el reportaje televisivo sentada en su cama con dos ositos de  peluche porque le dan suerte, señaló la radiodifusora local.

Aguilera declaró para la cadena televisiva estadounidense  Telemundo que desde los once años se despierta con el sueño de convertirse en una gran velocista, pese a provenir de una familia humilde del norte nicaragüense.

Entre tanto, la nadadora nicaragüense Dalia Torres tiene en su  mesa de noche una foto de su familia y una imagen de Jesucristo.

Al tirador nicaragüense Walter Martínez lo entrevistaron en su  habitación, mientras ponía a secar unas camisetas recién lavadas.

también te puede interesar