Deportes

Nicaragua será sede del Primer Grand Prix Latinoamericano de Billar

Se realizará del 22 al 24 de agosto

Redacción Central |

Se realizará del 22 al 24 de agosto

Nicaragua será sede este mes del Primer Grand Prix Latinoamericano de Billar Bola 10 y del Campeonato Panamericano de Pool Bola 9, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Deporte (Inde).

El Primer Grand Prix Latinoamericano de Billar Bola 10 Nicaragua  2008, competencia que abrirá el primer ranking en esta categoría, se  realizará del 22 al 24 de agosto.

La Modalidad Bola 10 es nueva categoría del billar, un poco más complicada que la Modalidad Bola 9, pero entretenida, afirmó el organizador de esta competencia, Carlos Rivera.

Las reglas de la Bola 10 son similares a las de la Bola 9, sin  embargo en el caso de la primera modalidad se requiere más técnica,  debido a que en antes de cada tiro el jugador debe anunciar el lugar  en el que caerá la bola, sin valerse del azar.

Al Primer Grand Prix Latinoamericano de Billar Bola 10 asistirán  delegaciones de las Antillas Holandesas, Bolivia, Costa Rica, Chile,  Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Selección Nacional de Billar está integrada por Carlos “La  Canasta” Castro, Edwin Rojas, Eleazar García, Gerald López, Juan  Mairena, Fernando Castellón, Mario Bove, Yader Alegría y Marcos  García.

 Por parte de Bolivia destaca la participación de Miguel Brito,  mientras que Costa Rica confirmó la presencia de la especialista  Adriana Villar.

Este jueves el Inde abanderó a la Selección Nacional de Billar  ue representará al país en el Campeonato Panamericano de Pool Bola  9, el cual se realizará en Nicaragua del 19 al 22 de agosto de este

también te puede interesar