Deportes

Preparados velocistas nicaragüenses para competir en Beijing

Juan Zeledón trabaja sobre las curvas para su carrera de los 200 metros planos del próximo día 18, mientras Jessica Aguilera está muy positiva para su prueba del sábado

Redacción Central |

Juan Zeledón trabaja sobre las curvas para su carrera  de los 200 metros planos del próximo día 18, mientras Jessica Aguilera está muy  positiva para su prueba del sábado

Los velocistas nicaragüenses están  preparados para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo su entrenador Héctor Vanegas.

Indicó que Juan Zeledón trabaja sobre las curvas para su carrera  de los 200 metros planos del próximo día 18.

Zeledón y Jessica Aguilera son dos de los seis atletas de  Nicaragua que participarán en la justa.

De acuerdo con Vanegas, Juan Zeledón ha tenido una actitud  positiva y ha avanzado en cuanto a mejorar su técnica.

“El énfasis que hacemos con Zeledón es en las curvas, pues los  200 metros se comen toda la curvatura de la pista, y es donde  necesitamos reforzar un poco más”, añadió.

Agregó que con Zeledón se trabaja con ejercicios de fuerzas  (pesas), y éste físicamente se encuentra bien, superando por  completo un pequeño problema de gripe que lo aquejaba desde  Nicaragua.

De la velocista Aguilera, el entrenador dijo que está muy  positiva para su prueba del sábado próximo en la competencia de los  100 metros planos.

“Aguilera trabaja fuertemente en las salidas bajas, y eso la  mantiene entusiasmada en que su papel en esta prueba será mejor de  lo esperado por su equipo de trabajo”, aseguró.

l presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Julio Rocha, entrega este miércoles los viáticos a la delegación nicaragüense en  los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los atletas, entrenadores y oficiales de las federaciones  recibirán 950 dólares, correspondiente a 50 dólares por día, según  el presupuesto del CON.

también te puede interesar