Deportes

Muestran optimismo deportistas nicaragüenses en los Juegos Olímpicos

La pesista Karla Moreno, quien abrió la intervención de la delegación deportiva ocupó el onceno lugar entre 14 competidores en la categoría de 48 kilogramos

Karla Moreno
La pesista nicaragüense, Karla Moreno, rompió la marca nacional y centroamericana de 84 kilos en envión, en su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al hacer 85 en el tercero y último intento. | elnuevodiario.com.ni

Redacción Central |

La pesista Karla Moreno, quien abrió la intervención de la delegación deportiva ocupó el onceno lugar entre 14 competidores en la categoría de 48 kilogramos

Los deportistas nicaragüenses que participan en los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008 mostraron optimismo previo a sus actuaciones y tras el papel desempeñado por la pesista Karla Moreno, quien abrió la intervención de la delegación deportiva.

El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Julio Rocha, aseguró que Moreno debe ser considerada ya un proyecto deportivo,  según las declaraciones difundidas por “La Nueva  Radio Ya”.

Rocha participa junto a otros 14 delegados y seis deportistas en  pesas, natación, atletismo y tiro en las justas olímpicas de Beijing, China, que finalizarán el 24 de agosto.

El presidente del CON destacó la actuación de la nicaragüense, quien quedó en el undécimo lugar de 14 competidores en la categoría de 48 kilogramos de pesas en Beijing 2008 el sábado pasado.

Según la emisora, la noche de este domingo, tiempo de Nicaragua,  el veterano tirador nicaragüense, Walter Martínez, participó en la  prueba de Rifle Aire 10 Metros.

“Estamos listos para dar lo mejor”, aseguró Martínez.

El nicaragüense Omar Núñez se convertirá el jueves en el primer  nadador de este país que compite en la prueba de 50 metros libres masculino en Beijing.

Núñez aseguró tener suficiente experiencia para su misión en estas justas olímpicas.

La nadadora nicaragüense, Dalia Torres, competirá el próximo viernes en  los 50 metros libres femenino.

“En piscinas cortas siempre me ha costado el regreso para cerrar los 50 metros, pero para las olimpiadas estamos listos para rendir al máximo”, señaló Torres a la radiodifusora.

La velocista Jessica Aguilera expresó por su parte sus deseos de  haber tenido rivales de Centroamérica en esta justa para medir sus  capacidades.

Aguilera competirá el 16 de agosto en la mañana, hora de  Nicaragua, en los 100 metros planos.

El velocista nicaragüense Miguel Zeledón, inscrito en 200 metros planos, debutará el 18 de agosto por la noche, hora de Nicaragua.

también te puede interesar