Deportes

Deportistas manifiestan inconformidad con cambio de entrenador

Jessica Aguilera y Juan Zeledón expresaron su desacuerdo con el cambio de entrenador unos días antes de las competencias

Redacción Central |

Jessica  Aguilera y Juan Zeledón expresaron su desacuerdo con el  cambio de entrenador unos días antes de las competencias

Los velocistas nicaragüenses Jessica  Aguilera y Juan Zeledón manifestaron su inconformidad con el cambio, a última hora, de su entrenador para las Olimpiadas de  Beijing.

Según el programa radial “Deporte Ya”, Aguilera y Zeledón firmaron una carta conjunta para expresar su desacuerdo con el  cambio de entrenador unos días antes de las competencias, realizado  por el Instituto Nicaragüense del Deporte (IND).

La misiva, que también la firmó la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, María Ocón, será entregada al director del IND, Marlon Torres, en Beijing.

De acuerdo con “La Nueva Radio Ya”, los atletas se quejan de que a  última hora el delegado del IND en el norteño departamento de Madriz despidiera a su entrenador, Jaime Izaguirre.

Izaguirre, quien estuvo a cargo de la preparación de Aguilera y  Zeledón rumbo a las Olimpiadas de Beijing, tanto en Somoto como en Managua, es considerado uno de los mejores adiestradores de  velocistas en este país centroamericano.

“Es injusto y nos sentimos incómodos por el cambio de entrenador”, expresó Aguilera, citada por la radio del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 Según la carta, el entrenador tenía bajo su responsabilidad la  Academia de Atletismo de Somoto, pero lo quitaron, sin justificación, para que otro fuera a Beijing en su lugar.

Aguilera y Zeledón son parte de los seis deportistas que representan a Nicaragua en los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008, en China, que concluyen el 24 de este mes.

Aguilera competirá el 16 de agosto en la mañana, hora de Nicaragua, en los 100 metros planos, y Zeledón debutará, en los 200 metros planos, el 18 de agosto en horas de la noche de Nicaragua.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar