Deportes

Nicaragüenses disfrutaron de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Desde la noche del jueves los nicaragüenses comenzaron a disfrutar en el espectáculo deportivo con el partido de fútbol entre Argentina y Costa de Marfil

Redacción Central |

Desde la noche del jueves los nicaragüenses comenzaron a disfrutar en el espectáculo deportivo con el partido de fútbol entre Argentina y Costa de Marfil

Los amantes del deporte en Nicaragua  despertaron la madrugada de hoy para ver por televisión la ceremonia  inaugural de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Desde la noche del jueves los nicaragüenses comenzaron a  disfrutar en su pantalla el espectáculo deportivo con el partido de  fútbol entre Argentina y Cote d Ivoire.

El vendedor de comida Yasser Leiva dijo que los nicaragüenses apoyaron al equipo de Argentina, que ganó 2-1, por la  proximidad de ese país en América Latina.

“Estos son los juegos olímpicos en los cuales China le está dando un ejemplo de apertura deportiva a todos los atletas de los cinco  continentes del mundo”, aseguró Leiva.

Leiva es uno de los nicaragüenses que madrugó este viernes para  observar la ceremonia oficial de apertura de estos juegos olímpicos,  transmitida en vivo por el Canal 2 de la televisión local.

El sociólogo Arturo Mendoza quedó maravillado al observar el  majestuoso estadio olímpico en Beijing, donde los fuegos  pirotécnicos deleitaron a la audiencia nacional.

El cronista  deportivo del Canal 2, Marlon Rosales, dijo que los  atletas del mundo participan en estas olimpiadas Beijing 2008 en una  fiesta deportiva celebrada cada cuatro años.

“China espera superar esta vez a Estados Unidos en la posición  del medallero en estas olimpiadas mundiales”, aseguró Rosales, del  Canal 2.

Nicaragua, aunque con pocas expectativas de ganar alguna medalla  olímpica, está representada por seis deportistas en las disciplina  de natación, pesas, tiro y atletismo, destacó el comunicador

Los deportistas nicaragüenses son Dalia Torres y Omar Núñez, en  Natación, Karla Moreno, en Pesas, Walter Martínez, en Tiro, Jessica  Aguilera y Juan Zeledón, en Atletismo.

El abanderado de la delegación nicaragüense es el extricampeón  mundial de Boxeo, Alexis Argüello.

El periódico local “La Prensa” publicó este viernes un suplemento  dedicado a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en el cual señala que  “China le abre las puertas al mundo”.

“China, el gigante asiático, quiere deslumbrar al mundo en sus  primeros Juegos Olímpicos, y con el objetivo no confesado de romper  la hegemonía de Estados Unidos en el medallero”, según el diario.

Unos 10.500 atletas de 205 países y regiones participan en una  breve ceremonia de bienvenida, el izado de la bandera local y el  himno chino, según información difundida por el rotativo “El Nuevo  Diario”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar