Deportes

Cronistas deportivos de Nicaragua coinciden en que China y EE.UU serán los protagonistas de las Olimpiadas

La crónica deportiva nicaragüense no se escapó del deleite que provoca analizar las potencialidades de los más de 11.000 atletas

Redacción Central |

La crónica deportiva nicaragüense no se escapó del deleite que provoca analizar las potencialidades de los más de 11.000 atletas

Cronistas deportivos de Nicaragua coincidieron que China y Estados Unidos protagonizarán el inevitable duelo por el medallero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

China levantó el telón de los Juegos Olímpicos en impecables condiciones, al tiempo que una ola de conjeturas sobre los  resultados de la justa olímpica comenzó a apoderarse de miles de  cronistas deportivos en todo el mundo.

La crónica deportiva nicaragüense no se escapó del deleite que provoca analizar las potencialidades de los más de 11.000 atletas,  quienes en representación de 205 delegaciones (países y regiones)  expondrán al mundo lo mejor de sus talentos deportivos.

Los atletas estadounidenses aventajaron hace cuatro años en Atenas a los chinos por cuatro oros, sin embargo ahora éstos  segundos compiten en casa, destacó este viernes el diario local “El  Nuevo Diario” en una crónica sin firma.

El cronista deportivo Edgar Tijerino, ex ministro nicaragüense del Deporte en la década de 1980, no descartó en un artículo  publicado por ese mismo diario que esta vez China supere a Estados  Unidos en la obtención de medallas de oro.

En Atenas 2004 los estadounidenses obtuvieron 36 preseas doradas por 32 de los chinos.

Tijerino planteó otras interrogantes, como el duelo entre el corredor estadounidense Tyson Gay y los jamaiquinos Asafa Powell y  Usain Bolt, este último dueño de la marca mundial con 9,72 segundos.

El cronista nicaragüense consideró que Bolt es capaz de ganar en los 100 y los 200 metros.

También cuestiona si el nadador estadounidense Michael Phelps  podrá superar la proeza de su compatriota Mark Spitz, al ganar más  de siete medallas de oro.

 En Atenas Phelps ganó seis de oro y dos de bronce, pero la lista  de retadores se ve más fuerte.

 Por último destacó que Brasil buscará su primer oro olímpico en  fútbol con una base estelar conformada por Ronaldinho, Diego, Pato y  Rafinha, sin embargo indicó que el equipo argentino está bien armado  para retener el cetro olímpico.

también te puede interesar