Deportes

Viajó a Beijing delegación nicaragüense para intervenir en los Juegos Olímpicos

Nicaragua participará en la justa olímpica en las disciplinas de Pesas, Tiro, Natación y Atletismo

Redacción Central |

Nicaragua participará en la justa olímpica en las disciplinas de Pesas, Tiro, Natación y Atletismo

La delegación de Nicaragua, que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó la noche  del lunes rumbo a China “llenos de optimismos y espíritu olímpico”, dijo el abanderado del equipo deportivo, Alexis Argüello, ex  tricampeón mundial de boxeo.

Minutos antes de viajar a California, Estados Unidos, escala  técnica en la ruta hacia los Juegos Olímpico, el deportista  nicaragüense dijo confiar que los seis deportistas de su país,  además de competir, aprendan nuevas experiencias.

“Nuestros deportistas viajan conscientes de la responsabilidad  de representar a nuestro país en la fiesta olímpica, pero también  abiertos para aprender y proyectar nuevos conocimientos en las  futuras generaciones deportivas”, señaló Argüello.

En tanto María Antonieta Ocón, presidenta de la Federación de  Atletismo de Nicaragua declaró a la prensa desde el interior del  avión que los conduciría a California, que los atletas van  animados y confiados en hacer un buen papel.

Ocón subrayó que la participación en los Juegos Olímpicos  Beijing 2008, es un importante estímulo para los seis atletas  nicaragüenses que participarán en el evento en representación de  Nicaragua, que cumple 40 años de participación olímpica.

“Vamos con ánimo positivo, nos esforzaremos por hacer lo mejor,  estamos conscientes que tenemos pocas posibilidades, pero vamos a  competir bajo el espíritu universal de los juegos olímpicos”,  subrayó Ocón.

Nicaragua participará en la justa olímpica en las disciplinas de Pesas, Tiro, Natación y Atletismo.

Los seis deportistas nicaragüenses son Dalia Torres y Omar Núñez, en natación, Karla Moreno en pesas, Walter Martínez, en tiro,  Jessica Aguilera y Juan Zeledón en atletismo.

también te puede interesar