Deportes

Delegación nicaragüense a los Juegos Olímpicos viajará a Beijing el cuatro de agosto

Incluye a seis atletas en cuatro disciplinas deportivas, sus entrenadores y funcionarios de las federaciones respectivas

Redacción Central |

Incluye a seis atletas en cuatro disciplinas deportivas, sus entrenadores y funcionarios de las federaciones respectivas

La delegación de seis atletas de Nicaragua que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín viajará a China el 4 de agosto y regresará a Managua el 23 de ese mismo mes, informó una fuente oficial.

La delegación incluye a seis atletas en cuatro disciplinas deportivas, sus entrenadores y funcionarios de las federaciones respectivas, además del cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), informó el portavoz de esta institución Moisés  Avalos.

Los atletas que viajarán a los juegos son Dalia Torres y Omar Núñez, de natación; Walter Martínez, de tiro; y Jessica Aguilera y Juan Zeledón, de atletismo, y Carla Moreno en levantamiento de pesas, categoría de 48 kilos.

Los seis deportistas participarán en los Juegos Olímpicos con una “preparación mínima y con posibilidades reales muy pobres”, dijo la fuente del CON.

Avalos señaló que en el caso de los nadadores y atletas ellos prácticamente tendrán un desempeño que consiste en romper y mejorar sus propias marcas, así como atacar marcas nacionales.

Indicó que en lo relativo a Walter Martínez lo que buscará es consolidarse como el mejor tirador de fusil de Centroamérica y por su lado Carla Moreno tratará de conseguir un récord centroamericano en levantamiento de pesas.

Sobre el asunto de fondos para el entrenamiento de los deportistas Avalos enfatizó que el CON solicitó en su oportunidad los fondos para el viaje de la delegación.

El pasado día 10 se informó de que Alexis Arguello, ex tricampeón mundial de boxeo y candidato a la alcaldía de Managua por los sandinistas, fue confirmado como abanderado de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Arguello, tres veces campeón del mundo y quien dejó una marca de 80 peleas ganadas, 63 por nocáut, y siete derrotas, fue propuesto para llevar la bandera de la pequeña delegación nicaragüense por el Compañero-Presidente Daniel Ortega, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) en un comunicado.

Arg ello, ex vicealcalde de la capital nicaragüense y conocido como el caballero del ring y el flaco explosivo en sus años de gloria, es candidato a la Alcaldía de Managua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

también te puede interesar