Deportes

Daniel abandera delegación nicaragüense a los Juegos Olímpicos de Beijing

Entregó el estandarte al tres veces campeón de boxeo, Alexis Argüello y compartió con los miembros de la delegación las expectativas sobre su futuro desempeño en la justa olímpica

Abanderamiento a Juegos Olímpicos Beijing 2008
Daniel abandera delegación nicaragüense a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Entregó el estandarte al tres veces campeón de boxeo, Alexis Argüello y compartió con los miembros de la delegación las expectativas sobre su futuro desempeño en la justa olímpica

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, entregó este martes la bandera nacional al tres veces campeón de boxeo, Alexis Argüello, que encabezará la delegación a los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebraran del 8 al 23 de agosto.

“Nos pareció que era justo, y el momento de hacer un reconocimiento que estimule a los jóvenes, a esta gloria del deporte nicaragüense, el tres veces campeón mundial Alexis Argüello”, dijo Daniel al entregar la bandera a los  miembros de la delegación.

“Vamos con una delegación muy modesta”, dijo Daniel, que compartió con los  miembros de la delegación las expectativas sobre su futuro desempeño en la justa olímpica.

Argüello fue tres veces campeón de boxeo profesional -entre 1974 y 1988- y  actualmente es candidato a alcalde de la capital por el Frente Sandinista.

 Los atletas nicaragüenses que van a Pekín asisten como invitados -ya que no  clasificaron en sus respectivas disciplinas-, y viajan el 4 de agosto. Se trata  de Carla Moreno (levantamiento de pesas), Walter Martínez (tiro), Jessica Aguilera y Miguel Zeledón (atletismo) y Dalia Torres y Omar Núñez (natación).

El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense Julio Rocha agradeció al comandante Daniel por el apoyo que ha brindado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la institución y a los atletas.

En la actividad, a la que asistió la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de España, Antonio Pérez Hernández, Guatemala Edgar Ruano Najarro, y de la hermana República de Angola Antonio José Condese.

también te puede interesar