Deportes

Tirador Walter Martínez busca darle a Nicaragua un lugar en Juegos Olímpicos

Tomará parte en la competencia de rifle de aire 10 metros y rifle tendido en lo que será su tercera ocasión en una justa olímpica

Redacción Central |

Tomará parte en la competencia de rifle de aire 10 metros y rifle tendido en lo que será su tercera ocasión en una justa olímpica

Nicaragua acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 con cinco atletas en calidad de invitados, haciendo honor al  principio de universalidad que pregona la máxima cita del deporte mundial.

La delegación nicaragüense estará integrada por Walter Martínez (tiro), Omar Núñez y Dalia Torrez (natación), Luis Zeledón y Jessica Aguilera  (atletismo), informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

“Estos atletas van a los Juegos Olímpicos por el principio de universalidad”, destacó Moisés Avalos, portavoz del CON, y quien señaló que la  pequeña delegación desfilará en la ceremonia inaugural el 8 de julio.

El funcionario del CON estimó que en la natación y el atletismo, la expectativa es mejorar las marcas personales de cada atleta.

En el caso de Walter Martínez, quien por tercera vez asiste a una justa olímpica, el objetivo del tirador es convertirse en el mejor de Centroamérica.

Martínez tomará parte en la competencia de rifle de aire 10 metros y rifle tendido.

también te puede interesar