Deportes

Velocista nicaragüense competirá en los 100 metros planos en Beijing

Jessica Aguilera reveló que su especialidad son los 400 metros con vallas, pero en las Olimpiadas, sólo habrá pruebas de 100, 200 y 400 metros planos

Redacción Central |

Jessica Aguilera reveló que su especialidad son los 400 metros con vallas,  pero en las Olimpiadas, sólo habrá pruebas de 100, 200 y 400 metros planos

La velocista nicaragüense, Jessica Aguilera, correrá en 100 metros planos en los XXIX Juegos Olímpicos  Beijing 2008, divulgó la prensa deportiva.

Aguilera reveló que su especialidad son los 400 metros con vallas,  pero en las Olimpiadas de Beijing, sólo habrán pruebas de 100, 200 y  400 metros planos.

La delegación nicaragüense de 21 personas, entre ellos seis  atletas, que asistirán a los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  la abanderará el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el próximo  29 de julio.

Aguilera señaló a la crónica deportiva que la Federación  Nicaragüense de Atletismo (FNA), ha dispuesto que corra en la prueba  de 100 metros planos en Beijing, y eso ya lo sabe su entrenador.

Agregó que pretende hacer un buen papel en las Olimpiadas de  Beijing, y se encuentra optimista para representar a Nicaragua.

Aguilera tiene el récord nacional de 400 metros con vallas.

El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), eseñaló que los atletas de su país competirán  en las disciplinas de Tiro, Natación, Pesas y Atletismo.

Los deportistas nicaragüenses son Walter Martínez, en Tiro, Omar  Núñez y Dalia Torres, en Natación, Aguilera y Juan Zeledón, en  Atletismo, y Carla Moreno, en Pesas.

La delegación nicaragüense tiene previsto partir a Beijing el 4 de  agosto próximo, para regresar hacia su país el 26 del mismo mes.

también te puede interesar