Deportes

Alexis Argüello portará la bandera de Nicaragua durante los Juegos Olímpicos de Beijing

El ex tricampeón de boxeo es candidato a la alcaldía de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional

Alexis Argüello
Alexis Argüello | Cesar Perez

Redacción Central |

El ex tricampeón de boxeo es candidato a la alcaldía de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional

El ex tricampeón de boxeo, Alexis Argüello, fue designado para portar la bandera de Nicaragua durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó el vocero del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Moisés Avalos.

Argüello fue propuesto al CON por el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Avalos indicó que la designación de Argüello como abanderado de la delegación nicaragüense se decidió este miércoles durante una reunión del CON.

Argüello, de 56 años, ex vicealcalde de Managua, es candidato a la alcaldía de la capital de Nicaragua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para los comicios municipales de este año.

La delegación olímpica nicaragüense aún no se ha conformado, pero según Ávalos estará integrada, entre otros atletas, por los velocistas Juan Zeledón y Jéssica Aguilera.

Zeledón (400 metros planos) y Aguilera (200 metros) irán a los juegos de Beijing 2008 bajo el principio de universalidad promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...