Deportes

Muere en accidente de tránsito Luz Portobanco, lanzador del equipo Indios del Boér

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado decidió suspender este sábado la jornada debido al acontecimiento

Luz Portobanco
Muere en accidente de tránsito Luz Portobanco, lanzador del equipo Indios del Boér. | END/Jerónimo Oporta

Redacción Central |

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado decidió suspender este sábado la jornada debido al acontecimiento

El deporte nicaragüense está en duelo por la muerte del lanzador estelar del equipo capitalino de béisbol Indios del Boér, Luz Portobanco, tras un accidente automovilístico ocurrida por la madrugada.

Portobanco circulaba en su vehículo alrededor de las 02:00 de la  madrugada (8:00 GMT), sin acompañante, cuando tras perder el control  se estrelló en un puente y cayó en un cauce a la altura del  kilómetro 82 de la carretera Managua-León.

El destacado deportista participaba en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Según reportes médicos, Portobanco sufrió fracturas en el cuerpo  y falleció en el lugar del accidente, donde lo trataron de auxiliar  pobladores del sector.

El lanzador de los Indios del Boér iba a debutar esta tarde  frente al equipo de los Indígenas del Matagalpa, del departamento de  Matagalpa, a 130 kilómetros al noreste de la capital.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), decidió  suspender este sábado la jornada.

Portobanco, de 27 años, creció en la ciudad de Miami, en Estados  Unidos, donde sobresalió en el béisbol colegial.

El lanzador fue firmado por el equipo de Grandes Ligas de Estados  Unidos, Mets de Nueva York, en la categoría doble AA, sin embargo lo  dejaron libre8pese a ser un buen prospecto.

En Nicaragua lanzó para el equipo los Leones y del Chinandega, en  la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), y en la Liga  Profesional de Panamá, con el equipo Panamá Oeste.

Portobanco fue pelotero de la Selección Nacional de Béisbol de  los Juegos Panamericanos en Brasil, donde destacó contra Cuba e  impresionó al equipo de Grandes Ligas de Estados Unidos Filis de  Filadelfia.

En marzo pasado Portobanco se fue a jugar a la liga de béisbol de  Panamá, en el ámbito nacional.

 Portobanco nació en 1981 en Granada, a 45 kilómetros al  suroriente de Managua, pero vivió en León, mientras su familia.

también te puede interesar