Deportes

Confirman celebración de Copa América de Béisbol en Venezuela

Se prevé que participen equipos de Canadá, México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Curazao

Redacción Central |

Se prevé que participen equipos de Canadá, México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Curazao

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, corroboró la celebración en 2008 de la primera Copa América de este deporte con la participación de una docena de países.

La competencia podría dividir las sedes entre varios estados venezolanos a finales de septiembre venidero, explicó Zerpa este viernes en rueda de prensa.

Se prevé que en el certamen participen equipos de Canadá, México, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Curazao.

El evento funcionaría como preparación para el II Clásico Mundial, de 2009, y podría contar con la asistencia de jugadores de la serie Triple A norteamericana.

Respecto a la magna competición beisbolera, prevista para marzo del próximo año, el funcionario recordó que Venezuela compartirá grupo con Canadá, Estados Unidos e Italia, y tendrá como sede la ciudad canadiense de Toronto.

Ya nos estamos preparando para esos encuentros. Tenemos un cronograma de actividades, e incluso pensamos crear una fundación llamada Vinotinto del Béisbol, comentó Zerpa.

Apuntó que el nombre del nuevo mánager de la selección nacional, con miras al Clásico, será confirmado el próximo 31 de julio, y adelantó las opciones de Luis Sojo y Alfredo Pedrique.

El líder de la FVB indicó que, como parte del calentamiento, Venezuela pretende organizar en septiembre topes de exhibición con equipos de Cuba, subcampeón del primer Clásico, ganado por Japón en 2006.

también te puede interesar