Deportes

Árbitros nicaragüenses asisten a curso especial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado

El curso, previsto del 1 al 7 de julio, es parte de la capacitación de la FIFA para los árbitros de América Central y del norte

Redacción Central |

El curso, previsto del 1 al 7 de julio, es parte de la capacitación de la FIFA para los árbitros de América Central y del norte

Los árbitros nicaragüenses Hugo Calero y Donald Campos asisten a un curso especial ofrecido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Guatemala.

El curso, previsto del 1 al 7 de julio, es parte de la capacitación de la FIFA para los árbitros de América Central y del norte, dijo Campos, director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), citado hoy por la prensa.

Mediante un comunicado de la Fenifut, Campos afirmó que el curso es para “monitores”, quienes transmitirán lo aprendido a los árbitros de sus respectivas federaciones.

Asisten al curso árbitros de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Para algunos países son dos los árbitros invitados, otros como los mexicanos tienen tres cupos”, aclaró Campos.

En 2008, los árbitros nicaragüenses han tenido varios nombramientos internacionales, como René Guerrero (central) y Silvio Arias (asistente).

Guerrero y Arias trabajaron en el partido entre Guayana y Surinam, del 14 de junio pasado, correspondiente a la segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Guerrero estuvo asignado a cuatro encuentros del Torneo Preolímpico Masculino en Estados Unidos.

Los árbitros nicaragüenses Emigdio García y Juan Carlos Hernández, fueron convocados para el Premundial de Fútbol Sala, efectuado del 2 al 8 de junio en Guatemala.

Los árbitros nicaragüenses Isaac Toruño, Edward Membreño, Omar Hernández y Keytzell Corrales participaron en el Curso FIFA Prospectos del 2014, que se efectuó del 6 al 9 de mayo en Honduras.

también te puede interesar