Deportes

Expertos definirán estrategias del deporte universitario iberoamericano

Compartirán experiencias y diseñarán estrategias comunes de actuación en el primer Encuentro Iberoamericano de Deporte Universitario, que se celebra en España

Redacción Central |

Compartirán experiencias y diseñarán estrategias comunes de actuación en el primer Encuentro Iberoamericano de Deporte Universitario, que se celebra en España

Alrededor de sesenta expertos en deporte universitario de veinticinco países compartirán experiencias y diseñarán estrategias comunes de actuación en el primer Encuentro Iberoamericano de Deporte Universitario, que se celebra en Valencia los próximos 7 y 8 de julio.

El encuentro, el primero de estas características que se organiza entre países de habla hispana, fue presentado en el Aula Magna del edificio La Nau de la Universitat de Valencia (UV) por Rafael Gil, vicerrector de Cultura de la UV, y Fernando Gómez, director general de Deporte de la Generalitat.

Acudirán representantes de Antillas Holandesas, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Honduras, Nicaragua, Cuba, Panamá, El Salvador, Colombia, Jamaica, Costa Rica, Barbados, México, Haití, Venezuela, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Bolivia.

Los organizadores han destacado el “altísimo índice” de participación en este foro en el que estarán representados veinticinco países de América Latina y el Caribe a través de vicerrectores, presidentes de federaciones o secretarios generales de la Organización de Deporte Universitario Panamericano (ODUPA).

Además, han confirmado su asistencia observadores de federaciones deportivas de otros países como Angola, Portugal e Italia.

Participarán los “máximos responsables” del deporte en España, como Alberto Soler, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), la secretaria autonómica de Deporte de la Generalitat y la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Valencia.

Durante los dos días que dura el encuentro se expondrán más de veinte comunicaciones y ponencias para “conocer el profundidad el deporte en uno y otro lado del Atlántico”.

Entre los ponentes estarán Sonia Stapf y Guno Rudge, vicepresidenta y secretario general, respectivamente, de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC) y Julio Jakob, presidente de la ODUPA.

Gil ha resaltado la “fuerte demanda” de tecnificación y formación deportiva por parte de los países participantes, por lo que ha manifestado que la intención es establecer encuentros anuales de este tipo.

también te puede interesar