Deportes

Canadá y Estados Unidos clasifican para el mundial femenino de fútbol

En semifinales, las canadienses superaron a las anfitrionas mexicanas 2-1 en, mientras que Estados Unidos le ganó antes a Costa Rica con goleada de 4-0

Madeline Nicole Washington
La jugadora de Estados Unidos Madeline Nicole Washington (C) anota un gol ante la selección de México durante el partido por las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para el mundial sub 20 femenino. | EFE

Redacción Central |

En semifinales, las canadienses superaron a las anfitrionas mexicanas 2-1 en, mientras que Estados Unidos le ganó antes a Costa Rica con goleada de 4-0

Canadá y Estados Unidos demostraron su superioridad en el fútbol femenino de la zona Norte-Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) y tienen seguro su boleto para el Torneo Mundial Sub-20 de noviembre próximo en Chile.

En la jornada de semifinales, las canadienses superaron a las anfitrionas mexicanas 2-1 en el partido del cierre, mientras que Estados Unidos le ganó antes a Costa Rica con goleada de 4-0.

Ahora norteamericanas y canadienses, ambos equipos de categoría profesional, se medirán el próximo sábado por el título del torneo premundialista de la ciudad de Puebla, en tanto México y Costa Rica se disputarán la medalla de bronce y el otro boleto restante para Chile.

En el partido entre locales y norteñas, la visitante Jodi Ann Robinson abrió el marcador a los 46 minutos, a la vez que la mexicana Charlyn Corral conseguía una igualada momentánea a los 71 minutos. El triunfo canadiense lo selló Jonelle Filigno a los 75.

En el choque Costa Rica-Estados Unidos, en el primer tiempo alcanzaron los dos primeros goles Megan Klingenberg e Ingris Wells y en la etapa complementaria completaron el marcador la estelar Kelley O Hara y su compatriota Jessica Mc Donald.

En la justa fueron ya eliminadas las formaciones de Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Cuba.

también te puede interesar