Deportes

Saca desea suerte a El Salvador

El presidente Tony Saca deseó “mucha suerte” a la selección de El Salvador en su choque decisivo del domingo frente a Panamá, en la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial del 2010

CONCACAF
El jugador Manuel Salazar (d), de El Salvador, ante Blas Pérez, de Panamá, en el partido de eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010, que se disputó el domingo y finalizó 1-0, a favor de Panamá. | EFE

Redacción Central |

El presidente Tony Saca deseó “mucha suerte” a la selección de El Salvador en su choque decisivo del domingo frente a Panamá, en la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial del 2010

Saca, quien invitó a su colega panameño Martín Torrijos para el encuentro, anunció que se unió a un grupo de empresarios y funcionarios para premiar con 5.000 dólares a cada anotador salvadoreño.

“Les deseo lo mejor… espero, como ciudadano, como aficionado, como presidente, una victoria”, dijo el mandatario a los seleccionados la tarde del jueves en el engramillado del estadio Cuscatlán de esta capital.

Saca, un ex comentarista deportivo de radio y televisión, señaló que “a pesar de la derrota de 1-0 (en el partido de ida y de visita), quedamos con la esperanza de que aquí en el estadio Cuscatlán la historia, puede cambiar”.

El capitán Alfredo Pacheco le prometió que dejarán “todo en la cancha para poder seguir en pie en la eliminatoria”.

En el grupo de seleccionados figuró el goleador hondureño nacionalizado salvadoreño hace una semana, William Reyes, quien prometió anotar para celebrar por primera vez con la camiseta de este país.

“El fútbol me dio mucha alegría en El Salvador y no me daría más gusto que poder darles esos goles que nos puedan clasificar a la siguiente ronda”, dijo Reyes a la AP.

Panamá, bajo el mando del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, arribará la tarde del viernes a El Salvador.

El ganador avanzará a una tercera ronda que se disputará entre el 20 de agosto y el 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro selecciones.

La CONCACAF tiene derecho a tres plazas directas al mundial y el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto mejor equipo de Sudamérica.

también te puede interesar