Deportes

Pierde Nicaragua 3-2 ante Costa Rica en Premundial femenino sub-20

Con este resultado las nicaragüenses quedaron eliminadas de toda posibilidad de asistir a la máxima cita del orbe

Redacción Central |

Con este resultado las nicaragüenses quedaron eliminadas de toda posibilidad de asistir a la máxima cita del orbe

Las jugadoras de Nicaragua hicieron todo lo posible por ganar a la selección femenil de Costa Rica en el Premundial de fútbol Sub-20, pero las ticas no dieron tregua y pese a sorprendentes anotaciones de sus rivales lograron vencerlas 3-2.

Con un cielo nublado sobre el estadio Cuauhtémoc, de esta ciudad, la árbitro central Cecibel Ortega dio el pitazo inicial para que a los pocos minutos Cristin Granados, con el número 15, de Costa Rica hiciera la primera anotación.

El ritmo se mantuvo y con un poco de dificultad las de Nicaragua bajaron al área contraria, sin precisar toques y dejando oportunidades de gol.

Raquel Rodríguez por la banda izquierda intentó una jugada individual, buscó apoyo, pero en la parte central no hubo nadie para rematar, al mismo tiempo que la marcaron tres jugadoras de Nicaragua y ya no pudo concretar nada.

Wendy Acosta y Raquel Rodríguez hicieron el uno dos, pero el bloqueo de la defensa nicaragüense no dio pie y nuevamente se fue otra oportunidad más para el equipo de Costa Rica.

Con más intentos de llegadas y tiros a gol se desarrolló la primera parte de este encuentro que forma parte de la tercera jornada del Premundial del Campeonato Femenil del Orbe Sub-20.

A los 40 minutos de la primera parte, Nicaragua no bajó la guardia y con una jugada bien estudiada, Julissa del Carmen Acevedo, con la camiseta número cuatro, anotó el primer gol para su escuadra.

Para la parte complementaria del partido, el marcador inició con 1-1, pero en una jugada cerrada en la zona de peligro, Maryury Pérez, con la casaca 10 del equipo de Nicaragua, se impuso y anotó el 2-1.

Juan Diego Quesada, director técnico de Costa Rica, no daba crédito al marcador mientras su rostro reflejaba la molestia por lo apretado que se vio su clasificación a la segunda ronda.

Al minuto 57, Sharon Sancho González, le devolvió el aliento a la escuadra tica al poner el mar cador 2-2.

El balón continúo en juego mientras la oncena de Costa Rica retomaba el dominio de la cancha.

Después de más de cinco jugadas individuales, por fin Wendy Acosta, consiguió llevar el esférico a la red, y la guardameta de Nicaragua, Bethania Aburto, se quedó de pie viendo sólo pasar el balón. Nicaragua intentó reaccionar, pero ya no pudo hacer nada.

también te puede interesar