Deportes

Selección Nacional de Béisbol Infantil de Nicaragua participará en Campeonato Panamericano

El evento se realizará en San Pedro Sula, La Lima y Puerto Cortés, de Honduras, del 20 al 29 de junio próximos, con la participación de nueve equipos internacionales

Redacción Central |

El evento se realizará en San Pedro Sula, La Lima y Puerto Cortés, de Honduras, del 20 al 29 de junio próximos, con la participación de nueve equipos internacionales

La Selección Nacional de Béisbol Infantil de Nicaragua viajó este miércoles a Honduras para el XIII Campeonato Panamericano de ese deporte, confirmó una fuente deportiva.

El inicialista de la novena nicaragüense, Ismael Munguía, afirmó que deja sus clases de cuarto grado para ir a Honduras a representar dignamente a Nicaragua en este torneo.

El XIII Campeonato Panamericano de Béisbol se realizará en San Pedro Sula, La Lima y Puerto Cortés, de Honduras, del 20 al 29 de junio próximos, con la participación de nueve equipos internacionales.

Munguía señaló que se preparó en poco tiempo para ese torneo en Honduras, pero se propone dar lo mejor para dejar en buen lugar a Nicaragua.

En tanto, el representante de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA), Ángel Ortega, señaló que los costos de pasaportes y viáticos del seleccionado de béisbol infantil, lo asume el organismo.

Mientras, el timonel del seleccionado de béisbol infantil, Léster Loásiga, señaló que el sábado van a empezar a jugar en Honduras, pero llevan la disposición de “competir y ganar”.

La Selección Nacional de Béisbol Infantil está integrada por menores de nueve a diez años.

A este certamen beisbolero asistirán cuatro paramédicos del Parke College de Estados Unidos, y equipos de Aruba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los partidos de béisbol se alternarán en instalaciones como Cervecería Hondureña, Boris Golstein, Reiniery Cáceres, Hermacasa, Chula Vista y Roberto Crespo.

Según la cartelera de juegos, Nicaragua debuta el 21 de junio con Costa Rica, el 22 con Brasil y el 23 se enfrenta a Panamá.

El 24 de junio Nicaragua jugará contra Guatemala, el 25 se enfrenta a Venezuela, y el 26 del mismo mes lo hará ante Aruba.

también te puede interesar