Deportes

Vence Canadá 2-0 a Nicaragua en Campeonato femenino sub-20 de fútbol

El calor que se sintió en Puebla, México, no ayudó mucho a las jugadoras, quienes mostraban su cansancio posando en cuclillas mientras se detenía el encuentro

Redacción Central |

El calor que se sintió en Puebla, México, no ayudó mucho a las jugadoras, quienes mostraban su cansancio posando en cuclillas mientras se detenía el encuentro

La selección canadiense de fútbol derrotó este martes a su similar de Nicaragua por 2-0, en el duelo preliminar del Campeonato Femenil Sub 20 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del conjunto canadiense fueron obra de Monica Lam-Feist a los siete minutos de juego, y de Paige Adams, a dos minutos de terminar el encuentro, al 88, para darle forma al marcador.

Fue un encuentro con mucha llegada para las canadienses que se vieron arriba en el marcador con la anotación de Lam-Feist quien marcó de media vuelta para dejar sin oportunidad a la portera nicarag ense Bethania Aburto.

Por el conjunto de la hoja de maple destacaron Kaylyn Kyle y Julie Armstrong quienes hicieron una buena mancuerna al llevar jugadas de peligro sobre el marco rival pero les faltó contundencia al momento de definir.

Con el balón en su poder, las dirigidas por Eduard Birrada tuvieron mucha llegada, contrario a las centroamericanas que les faltó idea para generar llegada, por lo que al 88 Adams logró el 2-0 en otra buena llegada canadiense.

En un intento por anotar, Lam-Feist cede de media vuelta a Armstrong, quien con un débil golpe pasa el esférico a Rheanne Sleiman a quien toma en una mala posición y apenas alcanza a pegarle a la pelota que terminó en las manos de la portera de Nicaragua.

El calor que se sintió en Puebla no ayudó mucho a las jugadoras, quienes por momentos mostraban su cansancio posando en cuclillas mientras se detenía el encuentro.

Ante el dominio canadiense, el técnico nicaragüense, Edward Urroz, buscó darle más agilidad a su escuadra al mandar al terreno de juego a Yansy Aguirre y Wendy Flores, pero resultaron insuficientes para acortar el marcador.

El juego fue dirigido por la silbante Shane De Silva, auxiliada en las bandas por Cindy Mohammed y Linda Bramble, quienes no tuvieron problemas para llevar el encuentro.

también te puede interesar