Deportes

La Liga de Campeones arranca con 16 equipos en ocho preliminares

Los partidos de ida se jugarán del 26 al 28 de agosto, mientras que los de vuelta se completarán entre el 2 y el 4 de septiembre próximo

Redacción Central |

Los partidos de ida se jugarán del 26 al 28 de agosto, mientras que los de vuelta se completarán entre el 2 y el 4 de septiembre próximo

La Liga de Campeones de la Concacaf arrancará en agosto próximo con 16 equipos sorteados en ocho series preliminares que se jugarán a visita recíproca, de acuerdo con el sorteo celebrado en la sede del organismo en Nueva York.

El Cruz Azul mexicano se enfrentará al beliceño Hankook Verde, el Ajaluelense de Costa Rica al Islanders de Puerto Rico, en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

También se enfrentarán el Joe Public (TRI) ante el Revolución de Nueva Inglaterra (EE.UU.), los Pumas UNAM (MEX) contra el Harbour View (JAM), el Tauro (PAN) con el Chivas USA (EE.UU).

El San Francisco (PAN) jugará ante el vencedor de la repesca guatemalteca entre el Municipal y el Deportivo Jalapa, el Isidro Metapan de El Salvador lo hará ante el ganador de la serie hondureña del Olimpia y el Marathon y la otra serie será entre los campeones de Canadá y Nicaragua, todavía por conocerse.

Los vencedores de las preliminares obtendrán un lugar en la ronda de grupos, en la que el sorteo colocó directamente a ocho clubes: dos de México, dos de Estados Unidos, uno de Costa Rica, uno de El Salvador, uno de Guatemala y uno de Honduras.

Entraron directo a la ronda de grupos los mexicanos Santos y Atlante, el costarricense Saprissa, el salvadoreño Luis Ángel Firpo, los estadounidenses Houston Dynamo y D.C. United, más los ganadores del repechaje de Guatemala y Honduras.

Estos equipos esperarán los resultados de las preliminares para definir la conformación de los grupos en junio próximo, informó la oficina de prensa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los partidos de ida se jugarán del 26 al 28 de agosto, mientras que los de vuelta se completarán entre el 2 y el 4 de septiembre próximo, según el calendario de la Liga de Campeones, que sustituyó a la Copa de Campeones que la Concacaf organizó desde 1962.

Serie de la fase preliminar, en primer lugar el local del partido de ida:

CD Municipal (GUA) o Deportivo Jalapa (GUA)-San Francisco (PAN).

Joe Public (TRI)-Revolución de Nueva Inglaterra (EE.UU).

LD Alajuelense (CRC)-Islanders de Puerto Rico (PUR).

Cruz Azul (MEX)-Hankook Verdes (BIZ).

Harbour View (JAM)-Pumas UNAM (MEX).

Tauro FC (PAN)-Chivas USA (EE.UU).

Campeón de Canadá-Campeón de Nicaragua.

Isidro Metapan (ESL)-CD Olimpia (HON) o CD Marathon (HON).

también te puede interesar