Deportes

Confirman 21 países para torneo Iberoamericano de judo en Dominicana

Se han recibido ratificaciones de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador

Redacción Central |

Se han recibido ratificaciones de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador

Judocas de 21 países confirmaron su presencia en el Campeonato Iberoamericano de la disciplina, que se disputará en el Centro Olímpico de esta capital el próximo fin de semana.

Según los organizadores, se han recibido ratificaciones de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Asimismo, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, España, Portugal y Filipinas también anunciaron su presencia en la lid, anunció Arquímedes Ortiz, presidente de la Federación Dominicana de judo.

Ortiz, también miembro del equipo a cargo de los preparativos del certamen, dijo sentirse muy complacido de reanudar la realización de estos certámenes, de los cuales su país ha servido como anfitrión en varias ocasiones.

Según el federativo, en esta oportunidad el torneo servirá además para reorganizar la directiva de la Comunidad Iberoamericana del deporte.

En el campeonato tomarán parte varios atletas que buscarán completar su preparación con miras a los venideros Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

también te puede interesar