Deportes

El Salvador albergará Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe

Se celebrarán del 13 al 22 de junio con la participación de unos 850 deportistas de quince países

Redacción Central |

Se celebrarán del 13 al 22 de junio con la participación de unos 850 deportistas de quince países

Unos 850 deportistas de quince países disputarán los XII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se celebrarán en El Salvador del 13 al 22 de junio, se anunció en Santo Domingo.

Los competidores tomarán parte en ocho disciplinas, precisó en un comunicado el dominicano Sotero Vásquez, presidente de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (Oducc).

Vásquez informó de que las disciplinas en disputa serán el atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

El directivo dijo sentirse “confiado” en que El Salvador organizará unos “excelentes” juegos universitarios, dada la experiencia de la nación centroamericana en competiciones deportivas regionales.

Entre los países que participarán figuran Antillas Holandesas, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El certamen tendrá como escenarios el Palacio de los Deportes, estadio Jorge Mágico González, gimnasio nacional Adolfo Pineda , parque de béisbol Saturnino Bengoa y el Polideportivo Ciudad Meriot, ubicados en la capital salvadoreña.

también te puede interesar