Deportes

Nicaragüense José Alfaro perdió título de la Asociación Mundial de Boxeo ante el japonés Kobori

Alfaro, de 24 años, se derrumbó en el tercer asalto vencido por el retador nipón, de 26

Redacción Central |

Alfaro, de 24 años, se derrumbó en el tercer asalto vencido por el retador nipón, de 26

El boxeador nicaragüense José “Quiebra-Jícara” Alfaro perdió en Tokio el título de peso ligero de la AMB al caer por nocaut frente al japonés Yusuke Kobori.

Alfaro, de 24 años, se derrumbó en el tercer asalto vencido por el retador nipón, de 26, quien desde el inicio de la breve pelea mostró más rapidez y agilidad que el visitante.

Si bien el “Quiebra-Jícara” prometió retener el fajín ante un oponente que llegaba de una categoría inferior, no se le vio desplegar su potencia y por momentos lucía desorientado frente a su rival.

El árbitro estadounidense Rafael Ramos detuvo la pelea faltando un minuto para concluir el tercer round, después de que Alfaro no lograra recuperarse de una estrepitosa caída a la lona.
El combate por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue celebrado en el Differ Ariake de Tokio, a donde asistió el promotor estadounidense Don King.

“Fue una agradable sorpresa”, dijo King alzando en alto el brazo del victorioso Kobori. “Me siento muy orgulloso de él”, añadió.
José Alfaro tiene un récord de 20 victorias (18 por nocaut) y 4 derrotas con la de hoy, mientras que el nuevo monarca de peso ligero acumula 23 victorias (11 por nocaut) y 2 derrotas.

también te puede interesar