Deportes

Venezuela será sede de Copa América de Béisbol en septiembre próximo

Unos doce países participarán en la Copa América de Béisbol, donde disputarán seis plazas para el Mundial de la disciplina

Redacción Central |

Unos doce países participarán en la Copa América de Béisbol, donde disputarán seis plazas para el Mundial de la disciplina

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, confirmó que unos doce países participarán en septiembre próximo en la Copa América de Béisbol en Venezuela, donde disputarán seis plazas para el Mundial de la disciplina.

Zerpa indicó en el Comité Olímpico local que el torneo se disputará en tres ciudades, donde Venezuela, Cuba y Estados Unidos serán los cabezas de serie.

“Tenemos tres ciudades donde desarrollar el evento, en Caracas jugará Venezuela, en Maracay tendrá a Cuba y en Valencia a Estados Unidos, esos son los tres equipos más atractivos, sin menospreciar a los demás participantes, ya que ningún rival es fácil”, dijo Zerpa.

Agregó que pese a tener la sede de torneo, que será clasificatorio al Mundial de béisbol, existe una gran preocupación por parte de la Federación por la falta de recursos económicos, tanto para la organización Copa América como para la Liga Bolivariana.

“De no recibir ningún apoyo, tendremos que comercializar estos dos torneos, y eso nos llevaría a cobrar entradas y dejaría de ser un evento popular, y es lo que no queremos”, dijo.

“El béisbol siempre ha sido un deporte del pueblo y para el pueblo, pero no hay manera de hacer un evento sin los recursos económicos necesarios”, finalizó Zerpa.

también te puede interesar