Deportes

Guatemala y Honduras serán sedes del premundial Sub-20 de Centroamérica

Honduras encabezará el Grupo A de esta primera fase eliminatoria junto con Costa Rica y Nicaragua, del 17 al 21 de septiembre próximo

Redacción Central |

Honduras encabezará el Grupo A de esta primera fase eliminatoria junto con Costa Rica y Nicaragua, del 17 al 21 de septiembre próximo

Guatemala y Honduras serán las sedes de los dos grupos eliminatorios de Centroamérica que clasificarán a tres selecciones al octogonal final de la Concacaf para el Mundial Sub-20 de fútbol de Egipto-2009.

El octogonal final se disputará en Trinidad y Tobago en enero del año próximo y clasificará a dos selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) a Egipto-2009.

Honduras encabezará el Grupo A de esta primera fase eliminatoria junto con Costa Rica y Nicaragua, del 17 al 21 de septiembre próximo, mientras que el Grupo B con Guatemala, Belice, El Salvador y Panamá se disputará entre el 24 y 28 del mismo mes, se informó.

El sorteo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), realizado en Guatemala, indica que el ganador de cada grupo clasifica directo al octogonal final de Trinidad y Tobago, mientras que los dos segundos disputarán el tercer boleto.

Durante el sorteo también se definieron las sedes para el clasificatorio al Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda-2009, donde los elegidos fueron El Salvador y Panamá.

En El Salvador jugarán el local, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, mientras que en el otro grupo competirán Panamá, Honduras y Belice.

Clasifican para la fase final de las eliminatorias de la Concacaf los primeros de cada serie y la tercera plaza la disputan los dos segundos.

también te puede interesar